Navegando a vela alrededor del mundo

Baterias

Escrito por sailingalea 16-12-2008 en General. Comentarios (0)

Pues aqui queremos seguir con la seccion de bricolaje porque creemos que vale la pena continuar con lo que ha sido la puesta a punto del Alea, tal vez alguien pueda sacar alguna buena idea para su propia restauracion o simplemente pueda seguir el curso de esta historia que no queremos dejar a medias.

 

Mucho de lo que explicaremos ahora lo hemos ido haciendo en los meses pasados, algunas cosas todavia estan por acabar, pero todo llegara

 

Hoy os cuento que baterias llevamos a bordo.

 

Cuando miro atras parece extranyo que tantas cosas nos hayan robado tanto tiempo y nos hayan hecho pensar tanto. Ahora, cuando las veo ahi funcionando, me parece de lo mas normal, pero se que para llegar ahi hemos hecho montones de cuadros comparativos entre estas y aquellas, de gel (muy eficientes pero muy sensibles a las temperaturas altas) o de AGM o “normales”, de este o el otro tamanyo... valorando volumen, pesos y sobre todo el precio por Ah !!!!

 

Finalmente nos decidimos por una bateria de coche sin mantenimiento –no hace falta llenarla de agua- para el arranque del motor y 4 baterias AGM Lifeline de 6V que por su tamaño y sobre todo su peso nos resultan mucho mas manejables y que nos daran en total 500 Ah

 

 

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Como siempre, para instalar cualquier cosa hacen falta los soportes; queremos que todo sea facilmente desmontable para tener acceso al casco en cualquier rincón si es necesario y al mismo tiempo conseguir que cada elemento esta perfectamente instalado en su lugar correspondiente.

 

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Despues de medir aqui y alla y buscar mil sitios para las baterias, han quedado instaladas en los espacios que hay junto al final del tanque de gasoil y que parecen diseñados especialmente para ello de lo ajustadito que ha quedado.

 

 

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En cuanto a la bateria de arranque del motor, puesto que no es absolutamente estanca, le hemos fabricado una caja a medida y la hemos pintado con la misma pintura que utilizamos para el tanque de gasoil. Esta instalada en el suelo del camarote de las literas, proxima al motor, lo que nos evita largos cables.

 

 

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Todo va encajando y encontrando su sitio.

 

 

Para cargar las baterías en puerto cuando podemos conectarnos a la red electrica hemos comprado un cargador de Victron de 40 A; es un cargador automático en tres fases Como toda la instalacion a bordo la tenemos en 12V cuando estamos en puerto consumimos directamente del cargador y no de las baterias con lo que esperamos alargar su vida util... que queremos navegar muchos anyos!!!!

 

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Cuando estamos navegando o placidamente en una calita, las placas solares se ocupan de cargar las baterias... y como ultimo recurso nos queda el alternador del motor que carga a 115 A.

 

Ahora que tenemos electricidad ya podemos disponer de nevera, luces y demás... sólo que eso tambien hay que instalarlo.

 

Asi que a pesar de que cada dia nos cuesta un poco mas, seguimos trabajando

 

 

si quereis ir siguiendo nuestras singladuras aqui teneis un nuevo capitulo 

http://viajesaleatorios.blogspot.com/2008/12/cronicas-desdetuneztabarka-1.html

desdoblamiento

Escrito por sailingalea 10-12-2008 en General. Comentarios (4)

Hola desde Tabarka

 

empezar por agradecer todos vuestros comentarios de animo, es importate saberse acompanyado (PERDON PERO AQUI NO HAY ENE CON PALITO ENCIMA)

 

Hemos pensado que como el brico barco o se ha acabado pero ahora vamos a comppaginar el trabajo con el descubrimiento de nuevos lugares; lo mejor es desdoblarnos y llevar adelante dos blogs; el de trabajo y el de viajes

 

cada vez que tengamos una nueva entrada haremos enlaces para que sea facil...

 

asi que desde ahora mismo abrimos la cremallera y nos desdoblamos

 

http://sailingalea.blogspot.es/img/cremallra.jpg 

 

y os invitamos a leer nuestra primera singladura en

 

www.viajesaleatorios.blogspot.com

 

entre tanto intentamos seguir trabajando... pero con calma!!

 

DESDE TUNEZ

Escrito por sailingalea 01-12-2008 en General. Comentarios (5)

 

 

estamos ya n tunez despues d un viaje largo y lleno de cosas para contar

 

de momento solo decir que el teclado es rarisimo y escribo como un bebe, buscando cada letrq desesperadamente

 

intentare escribir en el portatil y traer la info en un finger porque asi es imposible

 

lo importante; estamos bien y deseando explicar cosas; espero no fallaros y manyana mismo^poder enviar una cronica en condiciones

 

besos Y GRACIAS POR SEGUIR AHI

ZARPAMOS

Escrito por sailingalea 17-11-2008 en General. Comentarios (11)

Para empezar, pedir disculpas por haber tenido este rincón tan importante de nuestra aventura un poco abandonado en los últimos días

Seguir diciendo que ha sido algo pasajero y que en unos días (semanas????) volveremos a estar explicando mil cosas que quedan pendientes de nuestro bricobarco

 

La razón de todo esto es que hemos estado corriendo como locos porque POR FIN

 

 

ZARPAMOS !!!!!!!!!

 

si los vientos nos son propicios partimos un día de esta semana rumbo a Túnez

 

allí nos tomaremos algunos días de vacaciones para seguir a Monastir donde queremos pasar el invierno y terminar los interiores del barco

 

es cierto que podríamos esperar a tenerlo todo a punto antes de partir... pero tenemos ganas de ver las velas llenas de viento y la proa surcando las olas

 

No os olvidéis de nosotros en estos días... nosotros volveremos lo antes posible

 

gracias por acompañarnos

 

un poquito de cada uno de vosotros nos acompañará en esta primera travesía

 

besos y seguimos en contacto

 

silvia, johan y alea

 

 

 

 

Mástil arriba: de nuevo un velero

Escrito por sailingalea 07-11-2008 en General. Comentarios (3)

Un día feliz: íbamos a volver a ser un velero con su palo arriba !!!!!

 

Como ya sabemos que todo tarda más de lo previsto, empezamos tempranito con los preparativos. Para empezar debíamos volver a su lugar obenques, stays, cabos...

 

 

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Hasta el momento, tenemos que reconocer que la vida está aliada con nuestro proyecto. Unos días antes de la subida del palo llegaron a nuestro pantalán como transeúntes Eloina y Sean, española y canadiense, que tras muchos años de convivencia en Canadá se trasladaban a España y se habían traído su velero (realmente precioso). Con ellos pasamos muy buenos ratos, compartimos cafés, cervezas, sangrías y tapas, y ellos fueron las manos que ayudaron a que todo funcionara como una máquina de relojería, con prisas y nervios pero todo a tiempo.

 

Johan  y Sean fueron colocando en su lugar los cabos que deben pasar por el mástil, cosiendo finales como un par de profesionales, dejándolo todo perfecto.

 

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Teníamos que dejarlo todo bien organizado, que subir y bajar el palo no se hace cada día.

 

El Alea tiene burdas fijas que originalemente rozaban un pelín las crucetas; para solucionarlo hicimos una pletina que retrasaba el punto de salida y evitaba el rozamiento, también ahora era el momento de montar el invento

 

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Cuando todo estaba preparado llegó la grúa y tocó mover el barco hasta el punto en que haríamos el montaje. En un día de mucho viento y con algo de nervios (bueno, con muchos nervios) el motor volvió a rugir y Alea volvió a deslizarse por el agua!!!!

 

Cabos, fijaciones, medidas, previsiones... 

 

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Preparados, listos.... ARRIBA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

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Entenderéis que no hay fotos del momento en que encajamos el palo en su lugar, fijamos los obenques y demás: teníamos las manos demasiado ocupadas!

 

Roberto iba controlando con paciencia y maestría el brazo de la grúa y llegó el gran momento: OK todo estaba correcto

 

 

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Pero no siempre se acierta todo a la primera, de manera que en ese mismo momento ya tocó subir para desenredar un cabo... fue maravilloso que me dejaran subir a mí y me regalaran la preciosa imagen del barco desde esas alturas!!!!!!!!!!!!!!!! 

 

 

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Y después, de regreso a nuestro rinconcito

 

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http://sailingalea.blogspot.es/img/ar91.jpg 

 

 

En resumen

 

UN GRAN DÍA

 

Eso sí, sabemos que queda mucho por hacer, de modo que no nos dormimos en los laureles. Seguimos trabajando.