Navegando a vela alrededor del mundo

Restauración 40. Las bombas de achique

quí estamos de nuevo!!!

Hoy voy a contaros las bombas de achique que nos acompañan en el viaje, esas grandes amigas sin las que no quieres partir y que están llamadas a ser las que mejor vivan de todo el barco ya que esperamos que no tengan que trabajar nunca!!!


Un poco de historia:

cuando el Alea llegó a nuestras manos tenía dos bombas de achique: una manual yuna eléctrica. La eléctrica tenía muy poco caudal y no estabaconectada (a ningún sitio, ni eléctricidad ni salida al exterior) yla manual estaba en funcionamiento… pero la manguera que debíadirigir el agua fuera del barco la enviaba directamente ¡ al interior de uno de los armarios de la cocina ¿???? !!!!!!


En fin, en la línea general del pobre velero

  

Hecho un pequeño estudio sobre la situación decidimos restaurar la bomba de mano que estaba bien perohecha una verdadera pena y sustituir la eléctrica por dos nuevas.


Una pequeña (bombea 3.000 l/h) que hade servir para cantidades poco importantes y que consume poquita  electricidad; la hemos montado sobre una tabla de madera pintada conla misma pintura estanca que utilizamos para el tanque de gasoil.

Una grande que habrá de ayudarnos encasos más… graves; ésta última es capaz de bombear 12.000 l/h.




En cuanto a la bomba manual bastó con desmontarla y ponerse unos buenos guantes y trabajar con agua y un desengrasante potente, volver a pintar el soporte e instalarla de    nuevo, eso sí, con nuevos tubos, nuevas abrazaderas…







Decir solamente que en el caso denuestro barco -en el que el fondo está atravesado transversalmente por vigas de acero- ha sido muy importante al pintar tooodas las capas que hemos ido poniendo, prestar atención para que los pequeños pasos de agua que hay abiertos quedaran libres de pintura y sin obstrucciones y así permitir que el agua llegue realmente a las sentinas y no se quede acumulada en lugares difíciles dedescubrir!!!!


Y ahí os dejo uno de esos escalofriantes “antes/después”




Nosotros seguimos trabajando… las bombas de achique esperamos que NO!



Comentarios

me encantaria tener una de esas bombas manuales,si pudieras enviarmelo para tacna peru y llamando al numero 952299230

Añadir un Comentario: